Nuestra Historia

Es una corporación sin fines de lucro, filial de la Soka Gakkai Internacional, dedicada a la propagación del Budismo de Nichiren Daishonin y a promover la paz, cultura y educación en la sociedad chilena.

Los orígenes de esta organización se remontan a diciembre de 1969 cuando –en un clima de crisis política y social- se comenzó a transmitir las enseñanzas de Nichiren Daishonin a los chilenos.

En la actualidad, la SGICh cuenta con una membresía que supera las 900 familias a lo largo de todo Chile.

La estructura organizativa actual la componen 8 sectores que corresponden a grupos de comunas de Santiago y Rancagua. Además existen miembros en las ciudades de Arica, Iquique, Antofagasta, Baquedano, Calama, Copiapó, La Serena, Coquimbo, San Felipe, Los Andes, La Calera, Viña del Mar, Valparaíso, San Antonio, Con-Con, Talca, Los Ángeles, Chillán, Concepción, Valdivia y Chiloé.


Esta estructura se complementa con las organizaciones por División: División Juvenil Femenina (DJF), División Juvenil Masculina (DJM), División Femenina (DF), División de Caballeros (DC) y División Futuro.

También cuenta con los Departamentos de Educadores y de Estudio. Por otra parte existen como grupos de entrenamiento: Grupo Resplandor, Grupo Gajokai, Grupo Sokahan, Kotekitai, Banda Musical del Nuevo Siglo, Grupo Armonía y Grupo Corazones de Esperanza.

La SGICh cuenta con una publicación mensual denominada Fortuna de Chile, en la cual se abordan los distintos temas que acontecen en nuestra sociedad desde una perspectiva budista, a la vez que entrega textos de estudio y relatos de experiencias que demuestran de manera concreta la filosofía budista, transformándose en una herramienta esencial para profundizar la fe de los miembros y propiciar el diálogo con otras personas.

Actividades

A lo largo de todo el país, las actividades son un reflejo de la felicidad de los miembros de la SGICH