Con la presencia de sus familias, amigos y miembros de la organización, los niños del Proyecto Ongakutai Junior finalizaron con éxito sus meses de capacitación para ingresar formalmente a la Banda Musical del Nuevo Siglo como principiantes. Asimismo, nuevos niños iniciaron su proceso de ensayos para más adelante dar el mismo paso que sus compañeros.
Durante el encuentro, organizado por los integrantes de Shin Seiki Ongakutai, se revisó la historia del grupo, nacido de la iniciativa y visión del presidente de la SGI Daisaku Ikeda en sus años de juventud, y se explicó la modalidad de trabajo de los niños con miras al 18 de noviembre de 2018.
Por otra parte, los nuevos integrantes dieron a conocer sus impresiones en torno a esta experiencia, y se mostraron emocionados y agradecidos. Los miembros más antiguos hablaron sobre su permanencia de años en el grupo desde pequeños hasta su edad adulta en la actualidad.
En representación de los padres, una mamá relató su experiencia respecto de lo que ha significado para ella y su familia la participación de su hijo en este proyecto.
La reunión tuvo lugar el domingo 27 de agosto en el centro cultural de la SGICH.